Cívicos de Achacachi rechazan revocatorio propuesto por Evo

EL DEBER


Cívicos de Achacachi rechazan revocatorio propuesto por Evo


El líder cívico calificó la oferta como un intento de proteger al alcalde del MAS. Morales dijo que pedir la renuncia es como pretender dar un golpe de Estado

La medida de presión de los pobladores de Achacachi cumplirá su sexto día en pedido de la destitución del alcalde Édgar Ramos (MAS). Otros sectores se suman a la protesta



El presidente Evo Morales sugirió que en Achacachi se recurra a un referéndum revocatorio en contra del alcalde, Édgar Ramos (MAS), para resolver mediante la vía democrática el conflicto que este domingo cumple su sexto día. 
Las declaraciones surgieron en el acto de inauguración del Palacio Consistorial de la localidad de Chua Cocani, provincia Omasuyos, La Paz.
"Nunca vamos a defender a alcaldes que puedan estar metidos en temas de corrupción, pero hay formas de cómo sacarlos (una forma es el) revocatorio democráticamente", señaló Morales. 
Pero el presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, rechazó esta idea que interpretó como un agravio más a una región que fue considerada un bastión del MAS.
“(Evo Morales) Sigue mintiendo al país diciéndonos que vayamos al revocatorio, lo protege a su alcalde masista corrupto y ladrón”, dijo Larrazábal.
Los pobladores están movilizados desde hace cinco días, en demanda de la renuncia del alcalde Ramos, la liberación del presidente de la Federación de Juntas Vecinales y de dos profesores. Además que la justicia desista de procesos penales contra achacacheños.
Movimiento fortalecido
Este lunes los cívicos de Achacachi evaluarán su ingreso a la ciudad de La Paz, señalaron que hay por lo menos 10 organizaciones sociales que se sumaron para fortalecer su movimiento cívico. Entre los que cuentan los indígenas disidentes del Tipnis, la federación de maestros, autoridades originarias, la federación de transporte a nivel de 20 provincias, los cocaleros de Yungas (Adepcoca), entre otros. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desierto

Hermenéutica del concepto libertad