Ir al contenido principal

LIBERTAD PARA TODOS LOS DETENIDOS (PRONUNCIAMIENTO MUJERES SOCIALISTAS)

LIBERTAD PARA TODOS LOS DETENIDOS (PRONUNCIAMIENTO MUJERES SOCIALISTAS)

21752223_10154983224482934_3194370207546601654_n
Repudiamos la brutal represión que las fuerzas policiales ejecutaron contra los pobladores de Achachachi, que mantenían el bloqueo en Cúcuta exigiendo la renuncia del corrupto alcalde masista Edgar Ramos y la liberación de tres de sus dirigentes.
Señalamos que la orden que desató semejante violencia contra el pueblo achacacheño salió de la boca mentirosa del propio Evo Morales, poniendo en peligro la vida de mujeres y niños, pues con desmedida violencia, dos motocicletas de la policía persiguieron a un minibús lleno de mujeres y niños  en retirada, disparando granadas de gas al interior del vehículo.
De la misma manera, repudiamos la intervención a la vigilia que las madres de Achachachi mantuvieron por 22 días en La Paz, así como la detención violenta de tres compañeros universitarios (Violeta Tamayo, Carlos  Cornejo y Daniel Lozano).  Nos adherimos al pedido de liberación de los tres compañeros, puesto que solidarizarse con el pueblo en lucha no constituye delito alguno.
Denunciamos la hipocresía de Evo Morales, que mientras da vía libre a la represión más salvaje en Bolivia, en Venezuela posa para la foto de medios internacionales con el cartel “¿Dónde está Santiago Maldonado?”, en referencia al joven desaparecido hace mes y medio en Argentina a consecuencia de una represión  ejecutada por el Gobierno Macrista (y de similar calibre que la operada contra los movilizados de Achacachi)
Dejamos en claro que, en más de una década de gobierno masista, las mujeres somos las más afectadas con la política proimperialista y vendepatria de Evo Morales y su séquito de amarrawatos delincuentes. No sólo  hemos tenido que afrontar la crisis  de agua, un sistema de salud deficiente -que el gobierno pretende tapar con parches como el Bono Juana Azurduy-, sino que la violencia contra las mujeres sigue en aumento,  ante la inutilidad de la ley 348 y la incapacidad de toda la jauría de diputadas, ministras y senadoras que solo ladran para defender y justificar las acciones machistas perpetradas por los burócratas masitas.
Mientras el gobierno burgués del MAS se dedicó a despilfarrar los recursos que trajo el leve periodo de “bonanza económica” -no industrializó la economía y más bien se dedicó a financiar mediante “incentivos” el negocio de las transnacionales, compró dirigentillos corruptos  como los del Fondioc e hizo sucios negociados para beneficio de parientes, amigos y amantes (CAMC/caso Zapata)- las mujeres trabajadoras continuamos engrosando las filas de pobreza y la precarización laboral y, en lugar de garantizarnos empleos, el Gobierno opta por el ajuste y los despidos, como lo hizo con Enatex.  Y más,  cuando salimos a luchar en pos de las demandas insatisfechas, somos cobardemente reprimidas, humilladas y encarceladas.  Ayer fueron las mujeres del TIPNIS, luego las de Enatex, las de Takovo Mora y hoy las madres de Achacachi!
Desde Mujeress Socialistas nos pronunciamos por la libertad de todos los detenidos a quienes  el gobierno procesa y encarcela con el afán de escarmentar y de sentar un precedente político, para que ninguna población más ose sublevarse contra los masistas corruptos que han asaltado las alcaldías municipales.
Rechazamos el libreto oportunista, dizque democrático, pero altamente imperialista y reaccionario de la oposición derechista, así como sus falsas “lágrimas de cocodrilo” y sus condolencias con la represión sufrida por el pueblo de Achachachi. Ambos, el MAS como la oposición derechista son sostenedores del mismo régimen de explotación capitalista!
Libertad a todos los detenidos!
Abajo a la persecución política de los dirigentes de Achacachi!
Abajo el Gobierno del ajuste y la represión!
Abajo las intentos de reelección!
Oposición derechista: fuera de las luchas sociales!
Por un gobierno obrero campesino!
MUJERES SOCIALISTAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desierto

Hermenéutica del concepto libertad