Vidas de fuego Biografías anarquistas

Vidas de fuego 
Biografías anarquistas
La imagen puede contener: una o varias personas y texto

El nuevo libro de Editorial Sudestada
Walter Marini compilador

El ejemplo de tantos hombres y mujeres decididos es el motor que
empuja esta compilación desde Revista y Editorial Sudestada. En ella, se entrelazan los relatos de #OsvaldoBayer, la epopeya de #Radowitzky desde el penal de Ushuaia, 
la historia de amor de #SeverinoDiGiovanni y América #Scarfó, la leyenda de Buenaventura #Durruti y el papel de los anarquistas durante la #GuerraCivilEspañola
el ejemplo de mujeres valientes como #VirginiaBolten#JuanaRouco y #SoledadRosas
Un puñado de historias, una serie de vidas de fuego que permite alumbrar,
desde el destello de su espíritu libre, los días por venir.


Envíos a todo el mundo. Hacé tu pedido asudestadarevista@yahoo.com.ar
Desde el 10 de febrero en kioscos y librerías

"Vidas de Fuego. Biografías anarquistas"
(fragmento del libro editado por Revista y Editorial Sudestada)
"Antes de la ejecución, el encuentro de los amantes es permitido. Apenas unos minutos, Severino abraza a América. Ella evoca, tiempo después: "Bajo las miradas continuas de toda una multitud de funcionarios y curiosos ansiosos de sorprendernos en una actitud de debilidad, los dos nos conservamos con la más absoluta de las calmas. Por supuesto, la tempestad agitaba nuestras almas, pero no dejamos escapar ninguna queja y también evitamos las escenas patéticas. Me esforcé por alegrar las últimas horas de su vida; él, por su lado, se ocupó de frustrar el intento de todos aquellos que deseaban encontrarse delante de un enemigo vencido. 
Como yo quería, él aparecía, por el contrario, en todo su brillo, la personificación del ideal que no cede nunca”.
Un año más tarde, recordará: “Luego, el inmenso dolor de la despedida para siempre… abrazos, besos y palabras que prometen infinidad de recuerdos. La emoción hace un nudo en la garganta y es menester contener las lágrimas, mostrando la sonrisa que conforta a la víctima y ha de ser el mejor desprecio para los victimarios. Voces que quieren ser consoladoras, pero que no revelan más que cinismo y la prisa de acabar pronto. Nos separan”. Después, la puerta se cierra. Sola en una habitación, América espera el final.
Pocas horas más tarde, un grito conmueve a todos los presentes. Es Severino, de frente al pelotón de fusilamiento, después de rechazar la venda en sus ojos, el pecho hinchado para recibir las balas, de pie, gritando: “¡E viva la anarchía!”. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desierto

Hermenéutica del concepto libertad