Emergencia en la Amazonia ecuatoriana


Emergencia en la Amazonia ecuatoriana




El mié., 22 de may. de 2019 07:38, 'Catherine Walsh' via Crisis de Civilización y Paradigmas Alternativos <crisis-de-civilizacion-y-paradigmas-alternativos@googlegroups.com> escribió:


URGENTE.

El ESTADO ecuatoriano negoció el Territorio Yasuni para la explotación hidrocarburífera de los bloques 31 y 43 ITT en el Area del Parque Nacional Yasuní sin consulta a las comunidades indígenas Waorani quienes son dueños de esas tierras y territorio con la fecha 21 de mayo del 2019. El estado ecuatoriano tampoco ha realizado ninguna consulta a las comunidades ancestrales para la explotación hidrocarburífera según la constitución del 2008, otros normativas vigentes y tambien instrumentos internacionales entonces viola el Derecho de los pueblos indígenas espacialmente a la nacionalidad Waorani y pueblos no contactados Tageiri Taromenani.
Cómo expresidente de la NAWE, Activista Waorani y Comité de gestión de Tierras y Territorio Waorani y como miembro de la nacionalidad Waorani rechazamos rotundamente al ESTADO ecuatoriano por violar el Derecho de los pueblos indígenas Waorani y Taromenani del Ecuador.
Por favor solicitamos a la unidad a la nacionalidad Waorani del Ecuador, la organización regional la CONFENIAE y la organización nacional la CONAIE y la organización COICA para el rechazo total al Estado ecuatoriano por violar el Derecho de los pueblos indígenas del Ecuador.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Desierto

Hermenéutica del concepto libertad